Especificaciones Técnicas
Chasis
La configuración de la viga principal es una estructura de dos vigas de tipo “doble T” con alas de acero de alta resistencia y alma de acero SAE 1010/20 reforzada internamente con travesaños plegados para permitir ser transitado sin deformación.
Accesorios
- Tratamiento antioxidante.
- La unidad se pinta con color a elección.
- Ata lona lateral bajo faja longitudinal.
- Soportes laterales de carga móviles para su remoción al cargar.
- Guardabarros de chapa plegada con guarda fangos de goma.
- Escalera de pecho.
- Paragolpes rebatible con babero de goma.
- Cajón de herramientas (medidas estándar).
- Cintas reflectivas reglamentarias.
- Kit de iluminación reglamentario (con voltaje 12v ó 24v a elección).
- Luces 3 marías (opcional).
- Lateral anticiclista (opcional).
- Tanque de agua plástico.
- Enganche trasero tipo boca de sapo.
Carrocería
- La distancia del piso al techo de la unidad está diseñada de modo que permita paletizar la carga sin exceder la altura en posición de transito y cumpliendo con los 4,10 metros ( Máximos permitidos según la Ley de Transito 24449/95, decreto reglamentario 779/95, utilizando vehículos tractores disponibles en el mercado).
- Pecho fijo revestido con chapa de acero estampada.
- Ancho interior: 2,50m.
- Largo interior variable según la longitud de la unidad 13,5 / 14,5 / 15,5 metros (standard) - Consultar otras dimensiones.
- Parantes laterales móviles desplazables mediante riel guía de chapa de acero plegada.
- Cumbrera lateral fija a la estructura portante de rieles de lona lateral y rieles de desplazamiento de parantes.
- Portón trasero libro con cierre tipo container, de apertura completa hacia los lados para optimizar la garganta de carga.
Acoplamientos
- Los ejes provistos son tubulares de 5 1/4" con masas de fundición nodular de Ø 20" de 10 bulones de acero para uso con llantas disco 8.25 x 22.5 o equivalentes, dichos ejes se vinculan a la unidad mediante suspensión mecánica con elásticos semielipticos de 10 hojas de 75mm (standard) y manotas estampadas. La versión 1+2 se provee con el eje autodireccional con suspensión neumática con levante (consultar).
- La unidad cuenta con instalación de frenos típico con zapatas de 8" con sistema spring brake.
- Perno de enganche homologado con brida abulonada vinculado a las vigas con planchón de acero de 5/16" de espesor y reforzado con travesaños.
- De serie se provee un porta auxilio doble con una llanta de auxilio y cuatro llantas disco sin camara de chapa por cada eje dual sin neumáticos según la configuración de la unidad.
- Levanta eje neumático en versiones tándem opcional.
- La unidad se entrega con patas de apoyo retráctiles mecánicas de dos velocidades.
Legales: Las dimensiones, señalamiento y demás normas están de acuerdo con la ley de transito Nº24449/95, decreto Nº779/1995 y de conformidad a cualquier otra norma vigente aplicable a la materia.